jueves, 15 de septiembre de 2011

DESCOMPOSICIÓN EN CLASES

Para comenzar aquí dejo especificados algunos términos

Clases: una construcción que se utiliza como modelo, describiendo el estado y comportamiento de todos los objetos que comparten la clase,a menudo es un sustantivo.

Atributos: es una especificación que define una propiedad o característica de un objeto.
Métodos: es una subrutina asociada a una clase(método de clase o método estático) o a un objeto(método de instancia).

Visibilidad:
*Privada: solo pueden acceder a ella los miembros de la clase.

*Protegida: acceden a ella los miembros de la clase y las clase que hereden de ella.

*Publica: todos pueden acceder.

una vez mencionado esto, estas serian mis clases de mi proyecto

1 Clase (publica) Fichas
   *Atributos(privados): Color, Numero
   *Método(protegida):mov.izquierda, mov.derecha, mov.arriba, mov.abajo
   *Funcion: son las partes del juego que se deben de organizar para que el jugador pueda ganar.

2 Clase(publica) Espacio en blanco
   *Atributos(privados): espacio vacio
   *Método(privada): casilla vacia
   * Función: es la casilla por donde se desplazaran el resto de las fichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario